El espacio "código de barras" (Barcode Room), diseñado por los arquitectos japoneses de Studio_01, es un departamento conceptual compuesto por muebles/muros que se mueven libremente de un lado a otro, permitiendo que el usuario personalice el tamaño del espacio para adaptarse a una variedad de usos. La disposición de los elementos funcionales en estos dispositivos móviles -como el almacenamiento y el mobiliario-, sólo para ser abiertos cuando estén en uso, permite aumentar el área habitable del espacio.
Revisa algunas configuraciones posibles a través de la variación de sus muros, después del salto.
Cada dispositivo es una combinación de la selección de 12 tipos de componentes para conformar una sola barra.
Dependiendo de la combinación de los componentes, se pueden crear distintos tipos de barras, como la sala de estar, la cocina o la barra para dormir. De la misma forma en que cada objeto en una tienda tiene su propio código de barras, cada uso de la vivienda tiene su propio diseño, o código de barras.
La composición de los diversos componentes en diferentes barras, así como su posición, permite al usuario crear su propia colección de códigos de barras para su vida cotidiana.
Además, cuando los muebles son retirados de las paredes, aparecen "ventanas" a través del espacio, conectando las zonas a través de grandes aberturas.
La calidad dinámica del tamaño y la continuidad cambiante del espacio genera un sentimiento de conectividad que parece amplíar virtualmente la pequeña superficie.
Mediante la utilización de un sólo carril de techo para guiar el movimiento y algunas ruedas por debajo, este versátil sistema puede ser instalado no sólo en nuevos apartamentos tipo estudio, sino también en departamentos existentes. Su construcción fue realizada por Hirasho construction company.
* Revisa más viviendas mínimas en el siguiente link.
Vía Treehugger